Especial de Semana Santa en TCM

TCM acompaña la celebración de la Semana Santa con su Especial Cine de Pascua, para conmemorar en grande esta festividad tan especial para el culto católico, el canal presenta cinco inolvidables obras cumbres del género de cine religioso.

El Especial Cine de Pascua será transmitido del jueves 5 al domingo 8 de abril a la 1p.m.

Rey de Reyes (King of Kings, 1961) - jueves 5
Versión del clásico mudo de Cecil B. DeMille que reconstruye con rigurosidad la vida de Cristo a través de la realización del director Nicholas Ray y la actuación protagónica de Jeffrey Hunter. Participa un amplio elenco de estrellas como Robert Ryan, Rip Torn, Siobhan McKenna, Frank Thring, Hurd Hatfield, Harry Guardino, Viveca Lindfors y Rita Gam. El mexicano Rubén Rojo interpreta a Mateo y la española Carmen Sevilla se destaca en el rol de María Magdalena.


Ben-Hur (1959)

Viernes 6
Film galardonado con 11 premios Oscar® que cuenta la historia del príncipe Judah Ben-Hur, representado por Charlton Heston, quien vive en Judea con su familia en la época en que Jesucristo comenzaba a causar conmoción por sus enseñanzas y acciones.


La más grande historia jamás contada (The Greatest Story Ever Told, 1965)

Sábado 7
Un faraónico proyecto hollywoodense con una constelación de estrellas de la talla de John Wayne, Sydney Poitier, Max Von Sydow, Charlton Heston, Telly Savalas, José Ferrer, Roddy McDowall, Angela Lansbury, Dorothy McGuire y Martin Landau, entre otros.

Completan este especial dos largometrajes épicos sobre la antigua Roma que serán transmitidos el domingo 8:

El manto sagrado (The Robe, 1953)
Primer film estrenado en Cinemascope, protagonizado por Richard Burton, Jean Simmons y Victor Mature.

Quo Vadis (1951)
Con Peter Ustinov como el demente emperador Nerón, quien planea la eliminación de la amenaza cristiana y ganarse la eternidad quemando la ciudad y reconstruyéndola a su antojo.

AGENDA ESPECIAL CINE DE PASCUA


Jueves 5 de abril, 1p.m.
Rey de Reyes (King of Kings)

Viernes 6 de abril, 1p.m.
Ben-Hur

Sábado 7 de abril, 1p.m.
La más grande historia jamás contada (The Greatest History Ever Told)

Domingo 8 de abril (función doble)
El manto sagrado (The Robe), 1pm
Quo Vadis, 3.20pm


Con tecnología de Blogger.